TALLERES CODAPA 26/27 ABRIL 2019

Nuevo Taller de Formación para padres/madres dentro del programa de actividades de CODAPA tendremos un,

Taller sobre INTERCULTURALIDAD para:

  • Luchar por una educación para nuestras hijas e hijos como personas formadas en valores de relación de igual a igual, respetando la diferencia a la vez de ser respetados en su identidad, que contribuya a la formación e información de todas las familias inmigrantes para su implicación en el centro educativo.
  • Potenciar el valor de la interculturalidad integrando en el hecho educativo la riqueza que supone el conocimiento-respeto por la cultura de los grupos minoritarios.
  • Facilitar la escolarización de todas las niñas y niños pertenecientes a familias inmigrantes en los mismos términos que el alumnado andaluz.
  • Favorecer que los centros elaboren Proyectos de Centro interculturales que faciliten y promuevan procesos de intercambio, interacción y cooperación entre las culturas.
  • Favorecer un clima social de convivencia, respeto y tolerancia, en especial en zonas que acogen inmigrantes, fomentando que los centros educativos sean un núcleo de encuentro y difusión de los valores democráticos no sólo de la comunidad educativa sino del propio barrio.

Ponente: Ángeles Romero Calero .- Es licenciada en Filología Inglesa por la UMA. Ingresó en el cuerpo de Profesorado de Secundaria en la especialidad de inglés en el año 1993. Desde el 2008 viene desempeñando su labor en puesto específico como profesora de Interculturalidad (ATAL) en diversos IES de la provincia de Málaga. Del 2010 al 2012 formó parte del Equipo de Valores de la Delegación Provincial de Educación Cultura y Deporte de Málaga en los Programas de Interculturalidad y Programas Europeos. Actualmente es profesora de Interculturalidad/ ATAL en los IES Albaytar e IES Fuengirola n.º 1.

Taller sobre DELEGADAS/OS DE MADRES Y PADRES para:

  • Formación para comprender la creación y el desempeño adecuado de las funciones de representación heredadas de dicha figura.
  • La formación de los representantes de las familias para el desempeño de sus funciones como miembros de la comunidad educativa, centrándose en la figura de madres y padres delegadas y delegados de aula, el espíritu de la norma y donde nos encontramos ahora.

Ponente: Luís Jacobo Calvo Ramos .- Nacido en Granada en 1974. Diplomado en Magisterio en 1995 por la Universidad de Granada y Licenciado en Psicopedagogía en el año 2000 también por la Universidad de Granada. Funcionario docente desde 1997 en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Hasta el año 2014 desempeño su función docente en centros de Educación Primaria, a excepción de los años 2009 al 2011 en lo que fue coordinador del Gabinete de Convivencia e Igualdad de la Delegación Territorial de Educación en Granada. En la actualidad es asesor de formación del Centro de Profesorado de Granada, labor que lleva desarrollando desde 2014. Su destino definitivo está como Orientador IES Moraima de Loja (Granada). Autor de numerosas publicaciones con fin pedagógico y didáctico dirigido a profesorado, alumnado y familias con hijas e hijos en edad escolar.

Asistentes: Podrán asistir hasta 12 personas  en total de las diferentes APA/AMPA se celebrarán el viernes 26 y  sábado 27 de abril, en el Hotel Amaragua, Torremolinos – Málaga.

Necesitamos confirmación y registro a través de este enlace antes del 23/04/2019 para la correcta preparación de la misma.

REGISTRAR ASISTENCIA

Os recuerdo que las plazas son limitadas, por lo que debéis realizar la inscripción cuanto antes.

¡ Gracias por vuestra atención !

 

Yolanda Atencia –Presidenta de FDAPA

Author: Admin FDAPA

Share This Post On